Las diseñadoras vascas impregnan la Fashion Kultur Bilbao de creatividad y talento

El pasado sábado 25 de septiembre el Museo Vasco del Casco Viejo se vistió de gala para acoger en sus entrañas una nueva edición de la ‘Fashion Kultur Bilbao’, una jornada dedicada a la moda, bajo el lema "Mujeres creativas de la moda". 

En la cita se pudieron apreciar desde las creaciones de las diseñadoras más jóvenes hasta los diseños de profesionales consagradas como Alicia Rueda, quien fue la encargada de cerrar el desfile.

La parte estilística y de peluquería corrió de la mano del equipo de Raúl de Andreas, que una vez más brindó su colaboración a un evento artístico relacionado con la moda y el diseño.

El evento constó de una pasarela ubicada en el claustro del Museo donde se pudieron apreciar  los diseños de jóvenes creadoras tanto de la Kutxa Kultur de Donostia como de Inedi Design School de Bilbao, dos cunas importantes de la moda vasca actual. Asimismo, los diseños de la Escuela de Alta Costura del diseñador lemoarra Javier Barroeta también estuvieron representados en la pasarela, junto con los de la firma de la creadora Alicia Rueda.

Una reflexión que va más allá de la moda

Las temáticas de las colecciones eran de lo más variadas; desde la manipulación de los mass media, a enfermedades, llegando a hacer alegorías en los propios trajes a las células, a la sangre… Otros diseños estaban inspirados en África desde un punto de vista menos convencional y colorido. Los tiernos recuerdos de la infancia, o el paso inexorable del tiempo también fueron protagonistas de otras colecciones, algo que demuestra que la idea que origina y nutre una colección trasciende las telas y los hilos.

Alicia Rueda fue la encargada de cerrar la pasarela de esta nueva edición del Fashion Kultur Bilbao. La diseñadora de Markina expuso una muestra de 17 vestidos de su nuevo proyecto: 'Alicia Rueda Experience', un showroom situado en la calle Diputación donde ofrece un exclusivo modelo de compra.  

 

En el acto, de aforo limitado por las restricciones del covid, asistieron comerciantes del Casco Viejo y personalidades del mundo cultural y social, entre los que se destacaba la diputada de Cultura Lorea Bilbao, el diseñador Javier Barroeta y la directora del Museo Vasco, Sorkunde Aiarza.  

Un año más, el Fashion Kultur ha apostado por la cultura, por el diseño, la innovación dando voz y cobertura a los jóvenes talentos y a sus primeras creaciones.

Comentarios (0)

No hay comentarios registrados

Nuevo comentario

Producto adicionado a la lista de deseos