Tras disfrutar de los placeres del verano, poco a poco se va acercando ese momento en el que nuestro cabello pide a gritos una renovación. El salitre, el sol, el agua y el calor causan estragos en la melena, tanto en el color, como en las puntas, el corte… Por lo que aprovechar el cambio de estación y la vuelta a la rutina para sanear el pelo es la mejor de las opciones para lucir una imagen moderna y un cabello lleno de vida.

Además, la temporada de otoño-invierno 2021 viene cargada de variedades que son tendencia; cortes para todos los gustos de inspiración retro, apuesta por la naturalidad del cabello, la vuelta de las capas y los flequillos frondosos... Si buscas un cambio de ‘look’ para la nueva temporada, o simplemente deseas sanear tu melena, pide cita en Raúl de Andreas y te ayudaremos a conseguir el cabello con el que sueñas.

Media melena hasta los hombros (Shoulder lenghts)

Uno de los cortes más modernos y favorecedores y que además sirve para deshacerse de las puntas abiertas es la media melena hasta los hombros. Es una medida elegante que admite diferentes versiones, incluso para pelo rizado ya que muestra todo el movimiento natural y el volumen si se corta en capas. Otra ventaja de este corte es que la media melena es más fácil de lavar, secar y peinar por lo que ahorrarás tiempo cada mañana. Y, por otra parte, su longitud es suficiente como para poder agregar elementos divertidos como trenzas, complementos, coletas…

Wolf Cut, el corte lobo

El corte de pelo lobo (wolf cut) es uno de los peinados que pisan con más fuerza esta temporada. Se trata de un corte más largo que el bob con multitud de capas cortas, algo intermedio entre el shag y el mullet. Lo mejor es que puede adaptarse a todos los tipos y texturas de pelo y formas de cara. Un ‘look’ atrevido de lo más cómodo para el día a día porque sólo hay que secarlo con la cabeza hacia abajo y aportarle textura en los mechones. Además,  combina a la perfección con todo tipo de flequillo, cortina o micro.

Capas naturales para un pelo con movimiento

Las capas son una excelente manera de agregar cuerpo, grosor, movimiento y dimensión a tu cabello. El cabello liso puede parecer lacio y sin volumen, lo que hace que las capas sean la solución perfecta para darle cuerpo. Las capas se adaptan a la mayoría de las formas de la cara, pudiendo jugar con la longitud del pelo. Para melenas largas hasta los hombros, las capas ayudan a darle más personalidad al corte recto.

Esta temporada, las capas se llevan de una forma más natural y discreta, no tan marcadas como años atrás, y ayudan a renovar el aspecto pero, sobre todo, son un corte apropiado para sanear la melena tras los meses de verano sin renunciar a la largura.

Para dar movimiento al cabello, tanto en melenas como en cortes ‘pixie’ el texturizador de Davines es uno de los mejores aliados. Es un spray en aerosol que le da cuerpo instantáneo al cabello y le brinda un aspecto informal y desaliñado acorde con las tendencias de estilo de esta temporada.

MI DRY TEXTURIZER 250 ML.

Pixie, el pelo corto es tendencia

Para las que desean un cambio radical, el corte pixie es la opción perfecta. El pelo corto, en sus diferentes versiones, está triunfando en las pasarelas. Se puede optar por los lados y la nuca más cortos; los laterales más largos y la nuca corta; la nuca más larga y los laterales cortos... El pelo corto está en alza, pero existen miles de variantes para lucirlo con estilo y sobre todo, acorde a la fisonomía y estilo de cada una.

Buzz Cut, el look más transgresor

Para las más atrevidas existe un corte tendencia con aire masculino que consiste en lucir la cabeza afeitada apostando por coloraciones impactantes como el rubio platino. Algunas famosas como Natalie Portman, la modelo Adwoa Aboah, o la actriz Iris Law. Reconocemos que nos es un ‘look’ apto para cualquiera ya que la forma de la cabeza y las facciones de la cara tienen mucho que decir en este tipo de corte. Favorece, especialmente, a los rostros ovalados o angulosos y facciones simétricas. Y sobre todo, es importante sentirse muy segura de una misma para lucir este corte ya que todo queda a la vista.

Melena bob, el clásico que rejuvenece

Si hay un corte que continúa siendo tendencia es el corte bob porque rejuvenece y sanea el pelo como ninguno. El bob mini y el bob recto son dos de los cortes que más se van a realizar en los salones de peluquería. Este corte se puede llevar a cabo con navaja para que visualmente tenga más ligereza e irregularidad. No hay un corte igual ya que es muy importante adecuarlo a las facciones de cada una. El bob da mucho juego ya que admite trenzas, ondas, pequeños moños…por lo que es de lo más versátil.

Melenas rizadas al poder

Lo salvaje está de moda y por lo que si tienes melena rizada lúcela esta temporada con total libertad y volumen. Para ello, es importante apostar por cortes que favorezcan el movimiento y la textura de los rizos. Consigue un look de lo más moderno y saneado con el pelo a capas cortado a navaja para lograr un efecto más ligero y despreocupado. 

Define tus rizos con el sérum sin aclarado de Davines. Curl Building Serumpuede ser tu mejor aliado ya que te aporta elasticidad y brillo a los rizos, bloqueando el encrespado y la humedad.  Esta temporada, lo natural está de moda.

Curl Building Serum

Flequillo frondoso

Ya sea para melenas cortas, medias o largas, el flequillo juega un papel muy importante. Siguiendo con la tendencia a la naturalidad, el flequillo ligeramente despuntado te dará un ‘look’ más fresco e informal. Los flequillo largos y abiertos (los flequillos cortina) se convierten en uno de los elementos estrella para esta temporada otoñal; también los flequillos largos ladeados. Se adaptan a todo tipo de peinado, cara y cabello y ofrecen múltiples posibilidades para lucir ‘looks’ de lo más variados. 

Y tras el corte, hay que seguir mimando el cabello

Como ves, la temporada otoño-invierno 2021 viene cargada de naturalidad, movimiento y calidez. Si buscas un cambio de ‘look’ o simplemente sanear tu melena, nuestro equipo de profesionales te asesorará para que salgas del salón de Raúl de Andreas con una imagen renovada y favorecedora para encarar la nueva estación. Además, la línea de productos OI, que destaca por su hidratación y regeneración gracias al aceite de roucou, te ayudará a seguir mimando y nutriendo tu cabello durante los próximos meses para que siempre luzca sano y fuerte. Los cuidados estéticos son eficaces, pero lo verdaderamente efectivo es nutrir el cabello por dentro, como lo hace la línea OI.

OI colección

Comentarios (0)

No hay comentarios registrados

Nuevo comentario

Producto adicionado a la lista de deseos