¿A quién no le gusta empezar el año con energía renovada? Un nuevo corte de pelo o un nuevo color pueden ayudarnos a revitalizar nuestro aspecto y darnos un aire más moderno. Pero, ¿qué se llevará este año? ¿Cuáles son los peinados estrella o los colores de este 2022?

Para el director del salón Raúl de Andreas, Raúl García, el pronóstico para este año que arrancamos es la continuidad de lo que se empezó a hacer en 2021. “Este año van a seguir las melenas cortas, medias y largas”, eso sí, apostando por dar más volumen a través de las capas. Respecto al color, el estilista bilbaíno confiesa: “hay una tendencia a los diferentes rubios, a las tonalidades frías, a los colores miel, glassé, chocolates fríos…”. Y apunta que en la peluquería actual es importante que los cambios de las estaciones no sean tan drásticos. sean más claros. “A la gente que se le queda la piel muy blanca no le puedes poner mucho contraste en el color para que no endurezca sus facciones”, nos cuenta el estilista bilbaíno.

Corte setentero

Multiplica el volumen del cabello, gracias a la superposición de capas. Dependiendo de cada tipo de cabello, rostro o textura del pelo, se optará por un tipo de corte capeado u otro pero, la sensación global será la de una melena de estilo setentero, con media largura y mucho movimiento y flequillo abierto. De hecho, las melenas midi tendrán algo más de longitud y dejarán algo de lado sus líneas rectas para evolucionar hacia cortes más desestructurados.

Las melenas midi serán uno de los cortes más demandados en el salón porque resultan muy prácticas para el día a día. Son fáciles de peinar, dan volumen, es una largura que se adapta a todo tipo de cabellos y rostros y que además son muy versátiles: capas, dirección de la raya, flequillos…

Viva el bob

Muchas celebrities han optado por alguna de las diferentes versiones del corte de pelo más glam. Hablamos del bob. El bob francés, un corte cuadrado a la altura de la mandíbula seguirá siendo tendencia. Eso sí, se puede romper algo su rectitud jugando con un flequillo desfilado, que además ayuda a suavizar el rostro. Y, además, es un corte que se adapta tanto al cabello fino como al grueso. 

El bob italiano también será protagonista indiscutible de esta temporada. Se basa en un corte elegante, y en el que se moldean las puntas hacia dentro para conseguir un peinado cuidado.

Otra reinvención del bob para este 2022 es el nape bob, un corte que deja la nuca al descubierto y que ayuda a alargar visualmente el cuello. Precisamente, en la nuca se trabaja un triángulo interior para crear la elevación que le de la forma de melena a este peinado.

Atreverse con el Wolf Cut

Llevar las capas a la máxima expresión, es la premisa en la que se inspira el wolf cut (corte lobo). Se trata de un corte más largo que el bob con muchas capas cortas, a medio camino entre el shag y el mullet. Es un peinado muy versátil que se adapta a todo tipo de texturas, cabellos y formas de los rostros.  Un ‘look’ atrevido de lo más cómodo para el día a día porque sólo hay que secarlo con la cabeza hacia abajo y aportarle textura en los mechones. Además,  combina a la perfección con todo tipo de flequillo, cortina o micro.

Corte garçon

Este año, los cortes masculinos enamoran, porque lejos de lo que pueda parecer, pueden dar mucho juego: efecto wet, ladear el flequillo, desfilarlo con asimetría, corte en capas… Así, el corte garçon será uno de los más solicitados en los salones por su gran versatilidad. 

Flequillo sí

El flequillo será un ‘must’ de este año. Se llevarán los flequillos largos y abiertos (comúnmente conocidos como cortina), así como los flequillos ladeados. Se amoldan a las diferentes fisonomías, tipo de cabello o peinado y además dan mucho juego a la hora de peinarse y lucir ‘looks’ de lo más variopintos. 

En Raúl de Andreas creemos en las tendencias pero, sobre todo, en el estilo propio

En nuestro salón, creemos que cada mujer es única. Por eso nos gusta asesorarla de forma personalizada, conocer sus hábitos de limpieza del cabello, cómo se hidrata, cómo se peina (con plancha, secadores…), si va al gimnasio, si tiene dos niños, si no tiene tiempo, si le gusta llevar flequillo, si se suele recoger el pelo…

Obtener esta información nos ayuda a confeccionar una fotografía del tipo de corte y tratamiento adecuado para cada clienta, para ayudar a relucir su estilo personal y brillar con magnetismo propio. En esto consiste el trabajo de un estilista, en resaltar y potenciar el atractivo de cada persona.

¡No te olvides de pedir cita en nuestro salón para tu cambio de look!

Comentarios (0)

No hay comentarios registrados

Nuevo comentario

Producto adicionado a la lista de deseos