Un buen corte de pelo puede favorecer nuestras facciones y realzar nuestra belleza, de igual manera que un mal corte puede quitarnos luz y apagar nuestro rostro o potenciar alguna parte que no queramos enseñar.

La gran mayoría de las personas cree que tiene un rostro redondo u ovalado, sin embargo, para saber cuál es la forma exacta de la cara se deben tener en cuenta algunos aspectos como dónde empieza la línea del cabello, si la frente es ancha o estrecha, la forma y largura de la mandíbula o la prominencia de los pómulos, entre otros. Si quieres saber con exactitud cuál es la forma de tu cara, hazte una coleta y mírate bien en el espejo. Si ya has identificado qué tipo de rostro tienes, toma nota de cuáles son los cortes que más te van a favorecer. Los siguientes tips ¡harán que tu belleza brille con luz propia! 

Rostro ovalado

A los rostros ovalados cualquier tipo de corte de pelo les favorece. Para estar a la última, te recomendamos que optes por un corte de estilo pixie, bob, long bob, medias melenas, ondas y rizos ligeros que den fuerza y definan aún más tus facciones.

Rostro alargado

Para las caras alargadas es imprescindible crear la sensación de amplitud en el rostro; por ello, una buena idea es buscar volumen con rizos y ondas, especialmente por los laterales en una melena que llegue a los hombros. Igualmente, los flequillos rectos o de lado a la altura de las cejas te ofrecerán más volumen en los laterales.

Descarta las melenas largas y lisas así como los peinados que ofrezcan mucho volumen vertical como moños, coletas de caballo o tupes ya que solo reforzarán las facciones alargadas; opta por un corte bob para multiplicar tu volumen y crear esa sensación de amplitud. eo.

Rostro cuadrado

Para las caras de forma cuadrada, con mandíbulas anchas lo más favorecedor es un corte capeado y voluminoso. Olvídate del pelo corto, ultra liso y de los flequillos rectos y lisos, ya que disminuyen visualmente la altura de tu cara. Escoge un flequillo largo y despuntado para desviar la atención. También puedes dar volumen en la parte superior con una coleta o un moño.

Rostro diamante

Apuesta por un corte largo mediano con raya lateral. El corte estrella para este tipo de rostro es el pixie pero los bob o long bob, así como los flequillos voluminosos y ondulados te sentarán de maravilla.  

Rostro corazón

Nuestros expertos recomiendan apostar por un flequillo muy marcado y despuntado. Para las más atrevidas, el pelo muy corto y despeinado, un look desenfadado les sentará de maravilla, pero si no quieres renunciar a tu pelo largo, dale mucho volumen para favorecer tus facciones.  

Actualmente el corte de pelo clavicut es pura tendencia y te sentará genial; se trata de una melena a la altura de la clavícula que favorece a casi cualquier tipo de rostro.  

Si necesitas dar un nuevo aire a tu look, te esperamos en nuestro salón. Nuestros especialistas analizarán tus facciones, tus gustos y tus hábitos para acertar tanto en el corte, como en el estilo o el color que mejor te favorezca.

Nos encanta resaltar la belleza que todos tenemos dentro y hacerlo con los mejores productos. Si deseas, un cambio sorprendente y de lo más favorecedor, ¡te esperamos! 

Comentarios (1)

    • Clara García
    • 2022-10-28 13:09:17
    Me ha encantado el artículo. Es muy curioso como favorece un corte de pelo u otro según el tipo de rostro.

Nuevo comentario

Producto adicionado a la lista de deseos