Pelo fino: cortes que te darán volumen

El secreto para aumentar el volumen de tu melena reside en un buen corte de pelo, los productos que utilizas y la forma en la que te peinas. Las capas son perfectas para dar más cuerpo, aunque resulta necesario estudiar la naturaleza de cada cabello para poder realizar el corte que mejor se adapte a cada una, tanto al tipo de pelo como a las facciones.

Y es que no todas las capas brindan la sensación de abundancia; si tenemos el pelo fino y realizamos capas demasiado cortas obtendremos el efecto contrario. El truco está en hacer capas de diferentes larguras, sin grandes diferencias entre ellas.

Asimismo, es recomendable combinar el peinado con productos voluminizadores, como estos que te mostramos de Davines.

Volu Champú Davines para cabello fino
Volu Hair Mist Davines
Mi Texturizing Dust Davines Cabello fino

Tipos de cortes para dar más volumen al pelo fino

Pixie con capas

El pelo corto a lo garçon es un estilo que permite jugar con la largura de los flequillos, darles altura o ladearlos hacia a un costado. Para darle cuerpo, debemos aplicar sérum para raíces con el pelo húmedo y dejarlo secar al aire.

Pelo fino: corte pixie con capas

Bob clásico

Pelo fino: corte bob

Para el pelo fino, las melenas cortas o medias como el bob (hasta la nuca) o el long bob (hasta la clavícula) se ajustan muy bien ya que al tratarse de medidas no demasiado largas, no añaden peso y evitan que el cabello se aplaste. Por ello, un bob invertido con la nuca más corta que la parte delantera y lleno de capas, ofrece un volumen muy efectivo y favorecedor.

Corte shag

Este corte tan irregular y transgresor consigue el efecto óptico de multiplicar el volumen y movimiento del cabello. Realizado a través de múltiples capas, ofrece un extra de cuerpo a los cabellos finos. Ideal para cabellos ondulados y rizados. ¡Saca a relucir tu rizo natural! La clave de este look es un spray texturizador para mantener tu melena definida y despeinada.

Long bob ondulado

Pelo fino: corte long bob ondulado

Corta recta tu melena por la clavícula y péinala con ondas anchas, que darán movimiento a tu pelo y a la vez, visualmente, incrementará la sensación de volumen. Crea un efecto ondulado con un spray de sal marina,  perfecto para un look informal después del día de playa.

Melena capeada

El corte midi por excelencia para lucir volumen es la melena llena de capas de cortes rectos y sin desfilar. Efecto cuerpo y movimiento, nada más salir de la ducha. 

Pelo fino: corte long bob ondulado

Melena larga con tres bloques de capas

Pelo fino: corte long bob ondulado

Quien no quiere renunciar a la largura, puede optar por este corte, que consiste en aplicar dos o tres bloques de capas rectas y bien distanciadas que, sin duda, incrementarán la sensación de volumen.

Asesores de imagen en Bilbao; nos gusta que brilles

Hoy en día, en Internet se encuentran un sinfín de tutoriales para cuidarse y cortarse el pelo uno mismo/a con resultados muchas veces lastimosos. Por ello, si buscas un buen corte, un cambio de imagen o simplemente un estilo que te favorezca, confía siempre en un profesional con experiencia.

En nuestro salón Raúl de Andreas de Bilbao, te asesoramos de forma única y personal, valorando tus necesidades, tu tipo de pelo y tus perspectivas. 

Mimo y profesionalidad para que el resultado supere las expectativas. Ahora tu cita desde la web, a un solo clic. ¡Te esperamos!

Comentarios (0)

No hay comentarios registrados

Nuevo comentario

Producto adicionado a la lista de deseos