Tips para cuidar tu pelo en verano

La sal, el sol y el cloro se convierten en los principales enemigos de nuestro pelo en la época estival. ¿Resultado? Cabello reseco, encrespado y sin brillo. La buena noticia es que para mantener la piel, el cuero cabelludo y lucir un pelo sano y lleno de vida no hace falta renunciar a los placeres del verano siempre que tengamos en cuenta los siguientes consejos. ¡Toma nota!

1- Lavar el pelo de forma suave

No debemos realizar fricciones fuertes ni frotar las fibras entre sí porque se dañan. Es mucho mejor, hacer un masaje lento y suave con el champú suavizante como el SU Hair and Body Wash y aclararlo con abundante agua tibia.

2- Mascarillas contra la deshidratación

Tras lavar el pelo, debemos aplicar un tratamiento de acondicionamiento con una mascarilla como la de SU Hair Mask, que retiene la humedad y evita que el cabello se reseque. Dejamos actuar entre 5 y 10 minutos, y sus nutrientes penetrarán en el cabello, dejándolo suave de forma inmediata.

3- Protege tu color con productos especiales

Otro de los problemas habituales del verano es el cambio que se produce en el color del cabello. Por este motivo, si tienes el pelo teñido, es recomendable hacer uso de una leche capilar protectora del sol, como SU Hair Milk. Se trata de un spray acondicionador y sin aclarado, que se puede utilizar antes o después de la exposición solar, y que ayuda a proteger el color de los rayos UV. 

Su Hair Body Davines
Su Hair Mask Davines
Su Hair Milk Davines

4- No lavar el pelo a diario

Utilizar champú cada día impide que el pelo segregue aceites y grasas naturales que protegen el cuero cabelludo y la cutícula. Por este motivo, es aconsejable lavar el pelo dos o tres veces por semana.

Si notas tu pelo un poco graso prueba el champú en seco Hair Refresher que absorberá el exceso de sebo, dejando el pelo limpio y suave.  

5- Secar bien con una toalla

Debemos secar bien el pelo con una toalla sin dejarla demasiado rato. Lo ideal es frotar suavemente el cabello y peinar con delicadeza para que no se rompa. En verano, opta por este tipo de secado manual y evita que el cabello reciba más calor, intentando hacer un uso más moderado del secador o la plancha. 

6- Sombreros y pañuelos contra el calor

Sin duda, una manera de proteger el pelo de los rayos del sol es gracias a los sombreros, bandanas o pañuelos, que, además, dan un aire de lo más chic. Sin embargo, tod@s sabemos cuál es el aspecto que presentan tras quitarnos los accesorios. Una buena manera de arreglar el cabello, es utilizar un spray voluminizador para evitar que el pelo se aplaste como el   MI dry texturizer. 

Hair Refresher Davines
Mi dry texturizer de Davines
Mi dry texturizer de Davines

7- Utilizar peines y cepillos de madera con cerdas naturales

Otros materiales, como el plástico y el metal, electrizan el pelo. En Raúl de Andreas confiamos en la gama de Corioliss para un resultado cuidado y anti-frizz.

8- Recogidos que ayudan a soportar el calor

Los recogidos nos ayudan a tener el pelo bajo control y, por otra parte, son peinados frescos de cara al verano, que además, nos evitan muchas veces el uso de plancha o secador. Opta por una cola de caballo, un moño deshecho, unas trenzas…

9- Sanea la melena

Otro requisito para lucir un pelo sano durante el verano es cortar las puntas (es aconsejable cada dos meses) ya que las zonas estropeadas acumulan más electricidad.

Peluquería Bilbao: sanear puntas en verano

10- Enjuaga el cabello con agua fría

Aclarar el cabello con agua fría mejora la circulación del cuero cabelludo y, por otra parte, contribuye a eliminar los residuos. Hacer que el último aclarado sea con agua fría hará que tu pelo esté más brillante.

Sea como sea, tanto si es para sanear tu melena, como si es para un cambio radical de look, como si buscas comprar los productos Davines con todo el asesoramiento y garantía, nuestro salón Raúl de Andreas abre las puertas para ti durante todo el verano. Pide ya tu cita a través de nuestra web o llamando al teléfono 944 39 32 73. ¡Te esperamos!

Comentarios (0)

No hay comentarios registrados

Nuevo comentario

Producto adicionado a la lista de deseos