6 peinados fáciles de hacer para triunfar este verano 2021

Ideas de lo más frescas para cambiar de 'look' cada día y mantener tu pelo a raya aún si estás cerca de la piscina o de la playa

Ya hemos llegado al ecuador del verano, pero todavía nos queda todo agosto para disfrutar de los días de playa, los atardeceres o las excursiones. Aunque el termómetro no está subiendo mucho en Bilbao, es en esta época veraniega donde los recogidos y complementos para el pelo se imponen a la melena suelta.

Peinados fáciles de hacer que te darán un look perfecto aún saliendo de la piscina, acudiendo a una cena o paseando por el monte. Las redes sociales están llenas de ideas de lo más favorecedoras y sencillas de llevar a cabo, ¡así que toma nota!

La salud del cabello, lo primero

Durante los meses de verano nuestro cabello está más expuesto a ciertas agresiones como la exposición solar, las altas temperaturas, el cloro de las piscinas o la sal del mar… El pelo se torna más quebradizo, se encrespa, empeora su aspecto…

Por ello, es imprescindible que, aunque nos hagamos más recogidos, cuidemos la salud de nuestro pelo con productos de calidad, que no sólo embellezcan por fuera sino que nutran desde dentro. En la tienda online de Raúl de Andreas encontrarás una amplia gama de champús, acondicionadoresfijadores y tratamientos capilares de la marca Davines, sinónimo de belleza y sostenibilidad y elaborados con ingredientes de origen natural.

¡Evita que tu cabello se encrespe, pierda brillo y suavidad durante el verano de la mano de Davines y Raúl de Andreas! 

Peinados tendencia para este verano 2021

Coletas de colegiala

Uno de los semi recogidos tendencia este verano es, sin duda, las dos coletas de colegiala que ha puesto de moda Laura Escanes. Un peinado que nos recuerda a nuestra infancia y que ofrece una imagen juvenil, divertida y desenfadada.

A las coletas se le pueden sumar, trenzas, moños o complementos infantiles y dejar un par de mechones sueltos en el medio para darle un toque más informal. Por otra parte, este peinado es perfecto para evitar el encrespamiento por humedad y puedes mantener el cabello a raya.

Trenzas de boxeadora

Las trenzas de boxeadora, también conocidas como las Boxer Braids, siguen siendo un ‘must’ de este verano. Son muy cómodas, bonitas, duraderas, versátiles y son muchas las ‘celebs’, nacionales e internacionales que lucen en muchas ocasiones esta tendencia: Cristina Pedroche, Natalia de Molina, Kim Kardashian o Irina Shayk son algunos ejemplos.

Para hacer las boxer braids paso a paso, el primer consejo es trabajar sobre el pelo húmedo. Recuerda aplicar producto de acabado para que las trenzas queden fijadas y sean más manejables. A continuación, hay que dividir el cabello por la mitad realizando una raya recta en el medio bien hecha.

Empieza desde la frente, coge un mechón fino y divídelo en tres partes con los dedos, trenzando por debajo y no por encima. Después, repite la acción; vuelve a coger un mechón finito y añádelo a la trenza por debajo. Cuando llegues a la zona de la nuca, finaliza con una trenza clásica y recógela con una gomita.

Pelo efecto mojado

Uno de los looks más fresquitos que vuelve cada verano es el ‘wet look’ o efecto mojado, que simula como si acabaras de salir de la ducha y te hubieras peinado todo el cabello hacia atrás. Es uno de los peinados más fáciles de hacer que juega con las dos texturas, seca y mojada.

Para realizarlo, la melena tiene que estar seca y muy bien cepillada. Aplicamos gel fijador y lo extendemos con las manos lo extendemos por la parte superior de la cabeza. A continuación, peinamos con un peine fino para asegurar que el producto se ha repartido por toda la cabeza.

Si quieres lucir el pelo pegado al cuero cabelludo, aplástalo con la mano y fíjalo bien; si prefieres tener volumen debes cardar la parte interior del cabello que desees abultar y ayudarte de la laca. Además, el efecto mojado puede combinarse con ondas marcadas, coletas o recogidos.

Moño de bailarina

El recogido por excelencia es el moño de bailarina, que este verano también apunta alto. Ya sea en su versión más acurada (sin dejar un pelo al aire) como en una revisión más ‘messy’ este peinado es uno de los preferidos de las famosas y es ideal en verano por su frescura y elegancia. Un peinado de lo más socorrido para el día a día pero con cierto ‘glamour’ para esas noches o citas especiales.

Un peinado muy sencillo de hacer: en primer lugar hay que recoger bien el pelo en una coleta baja o media y, a continuación, hay que enrollarlo formando el moño y sujetarlo bien con unas horquillas. Ayúdate de fijadores si no quieres que se te mueva un pelo de sitio.

Trenzas delicadas

Si hay algo que se lleva este verano son las ondas surferas, pero si además las acompañas de unas trenzas delicadas que salgan del medio de la cabeza hacia cada lado, las conocidas Baby Brads, te verás de lo más favorecida. Adornarlas con pequeños complementos o abalorios, como Elena Ballesteros, será todo un acierto.

Primero de todo, aplica una crema texturizante sobre el cabello húmedo, para dar volumen pero también control. Una vez seco, trenza suavemente sin llegar a las puntas para que el resultado sea un peinado despeinado, casi sin esfuerzo, pero de gran magnetismo.

Coleta messy

Otro peinado estrella de este verano 2021 que además es fácil de hacer y resulta de lo más cómodo es una coleta messy. Si tienes flequillo, ábrelo por la mitad para dar efecto de flequillo cortina.

Otro consejo, cuando vayas a colocar la goma en tu coleta no la aprietes, déjala medio suelta y utiliza un mechón de pelo para cubrirla.

Para un acabado más despeinado usa un peine de púas para sacar algunos cabellos de la parte superior de la melena. 

Por último, si tienes el pelo fino y buscas más volumen puedes utilizar un gel texturizante que te dé más cuerpo.

El verano es un buen momento para apostar por la naturalidad y darle a la melena un respiro de secadores y planchas.

Pero para seguir manteniendo tu cabello bajo control y que la humedad o el calor no te jueguen malas pasadas, todos estos peinados fáciles de hacer y el uso de productos Davines te ayudarán en tu misión y estarás a la última.

¡Disfruta del verano!

Comentarios (0)

No hay comentarios registrados

Nuevo comentario

Producto adicionado a la lista de deseos