Plancha de pelo: trucos para utilizarlas bien

Todo maestrillo tiene su librillo, por eso hoy queremos desvelaros algunos tips que os ayudarán a utilizar correctamente las planchas del pelo y sacarle el máximo rendimiento. 

En primer lugar, sobra decir que en Raúl de Andreas nos gusta utilizar siempre los mejores productos y herramientas para nuestro cabello; por ello, confiamos en Corioliss para conseguir un pelo liso u ondulado con resultado profesional y respetando la naturaleza de cada caso. Pero además, hay una serie de consejos que debemos seguir para optimizar el uso de la plancha. ¡Toma nota!

1. Regula la temperatura de la plancha

Debemos adecuar la temperatura de la plancha a nuestro tipo de cabello. Cuando suministramos energía a nuestro pelo en forma de calor, conseguimos modificar su forma. Por lo que es interesante regular la temperatura de la plancha según las características de nuestro pelo:

  1. 160º para cabellos finos
  2. 180º para cabellos normales
  3. 210º para cabellos gruesos

Si seguimos estas indicaciones, trabajaremos a una temperatura idónea, que no dañará nuestra melena.

2. Desenreda tu melena antes de planchar el pelo

Corioliss The Paddle Brush Black

Deshaz todos los nudos antes de utilizar la plancha, ya que si el pelo está enredado se romperá con mayor facilidad. Consíguelo con un peine de púas anchas y con las cerdas de madera para no añadir un efecto encrespamiento.

Con este cepillo profesional de Corioliss puedes peinar y dar estilo de forma experta con la máxima suavidad.

Está realizado con un material excelente para eliminar el frizz del cabello. Sus puntas son suaves y redondeadas, y masajean suavemente el cuero cabelludo. Es ideal para desenredar y peinar cabellos largos y gruesos de forma suave.

3. Utiliza protector de pelo

El protector de pelo crea una película encima de la superficie para evitar que se sobrecaliente. Contienen ingrediente PVP / DMAPA copolímero de acrilato, quaternium 70, proteína de trigo hidrolizada…) que recubren las fibras y que actúan como un escudo.

¡Ojo! Hay que evitar aplicar aceite ya que si tu cabello está débil lo absorberá y no servirá para dispersar el calor.

4. No planches el cabello mojado

Si planchas tu pelo mojado el vapor que se desprende se multiplica y además se queda encapsulado en las placas, por lo que se produce un incremento altísimo de calor que destruye la fibra del cabello.

5. No insistas en el mismo mechón

No debemos planchar el mismo mechón de pelo

Lo importante de Corioliss es que puedes regular la temperatura, así que si tu pelo es grueso, vale la pena que subas un poco los grados antes que repases una y otra vez el mismo mechón.

6. Invierte en una buena plancha

Si la plancha va a ser un imprescindible en tu día a día, es necesario que inviertas en una buena: placas de titanio, placas anchas para alisar, más estrechas para ondas y/o rizos, específicas para flequillo…

7. ¿Qué debe tener una buena plancha para el pelo?

  1. Que permita el ajuste de temperatura para planchar el pelo en función de su grosor.  
  2. Que sus placas sean de titanio para que den calor infrarrojo y se mantenga, así, la humedad y la hidratación del cabello.
  3. Que permita tener la acción que de una sola pasada un cabello liso puedas convertirlo en rizado, y al revés; que un cabello rizado se convierta en liso de una sola pasada, pulido y con brillo.
  4. Que tenga apagado automático: para evitar sustos y distracciones.
  5. Que tenga un cable giratorio, para soportar todos tus golpes de muñeca sin que te moleste para nada.

¿Quieres aprender a hacer ondas planas con tu plancha?

No te pierdas nuestro tutorial, paso a paso ¡y luce el peinado de moda!

8. Cuida de tu cabello

Davines, productos capilares

La filosofía en Raúl de Andreas es cuidar desde dentro para que se refleje por fuera, un lema que lleva a la práctica Davines, los productos con los que trabajamos a diario. Ofrecen hidratación, limpieza, nutrición… Existen múltiples tratamientos para devolver la vida, el movimiento y el brillo a cabellos estropeados.

Si necesitas asesoramiento no dudes en consultárnoslo. Nos gusta compartir aquello que nos funciona.

Comentarios (0)

No hay comentarios registrados

Nuevo comentario

Producto adicionado a la lista de deseos